Circular Nº4

Circular Nº4

INASE
Implementación Resolución MAGyP Nª 37/22

Estimados acopiadores:

Les remitimos mail que nos enviara la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, referente a la Res 37/22.


"Estimados Usuarios Bolsatech,

En el marco de la Resolución N.º 207/16 y modificaciones introducidas mediante la Resolución MAGyP Nª 37/22, el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS nos informó el listado de números de CUIT de productores de soja sobre los cuales deberá obtenerse la muestra ordenada por la citada norma durante la campaña 2021/2022 en el primer punto de entrega.

La confección de este listado se encuentra exclusivamente a cargo del referido Instituto Nacional y las muestras obtenidas deberán remitirse al laboratorio autorizado de acuerdo con el instructivo correspondiente.

Por otro lado, nos comunica que las muestras deberán tomarse siguiendo expresamente lo dispuesto en las Resoluciones N.º 207/16 (t.o. 141/21) y 1075/97 y que ante los incumplimientos este Instituto solicitará la colaboración del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que se proceda a la suspensión de la matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Nuestro sistema y los usuarios con los que cuentan, les permitirán informar las cartas de porte de todas sus operaciones y les indicará en qué caso debe separarse la muestra por corresponder a un productor definido por INASE. Lo que no existe en la actualidad es la obligación de realizar testeos por lo cual esa funcionalidad debe desestimarse.

Adjuntamos a la presente nota remitida a esta Bolsa de Cereales por el INASE, el listado de CUITs mencionado y los lineamientos a seguir para llevar adelante el muestreo y que las muestras tomadas lleguen a los laboratorios autorizados para efectuar la determinación molecular, en las condiciones ideales.

Quedamos atentos a sus consultas."

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.